Cola de Caballo

Ordesa

 

Ascenso: 2h 45´ desde la Pradera. Descenso: 1h 45 ´ Desnivel 450 mts. Dif media.

 

Desde La Pradera ( 1300 mts de altitud), se sale en dirección al Este, por el camino principal del fondo del valle, dejando un desvío a la derecha que conduce a la Faja de Pelay ( Senda de los Cazadores).

 

El camino, siempre cerca del río, resulta un agradable recorrido. A los 35´encontramos la cascada de Arripas, 5´mas tarde la de La Cueva, y 10´más arriba la más espectacular de todas, la cascada del Estrecho. ( a 45´de La Pradera). A partir de aquí, se asciende por el conocido bosque de Las Hayas.

 

El hayedo va desapareciendo poco a poco, dando paso a algunos arbustos y finalmente a los prados de montaña. A las 2 h se llega a las Gradas de Soaso, una preciosa sucesión de cascadas escalonadas, un espectáculo para la vista.

 

En 2h 45´se alcanza el final del Circo de Soaso y la cascada Cola de Caballo. Sobre el circo, se alzan las Tres Sorores, coronadas por el macizo de Monte Perdido (3355mts). Desde la Cola de Caballo, puede ascenderse hasta el refugio de Góriz, punto de partida para ascender al Monte Perdido ó a la Brecha de Roland.

COLA DE CABALLO1 - Cola de Caballo
COLA DE CABALLO2 - Cola de Caballo
COLA DE CABALLO3 GRADAS DE SOASO - Cola de Caballo